Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horario e Itinerario Procesión de Nuestra Señora de Regla en Chipiona el 08 de Septiembre del 2024

Horario e Itinerario Procesión de Nuestra Señora de Regla en Chipiona el 08 de Septiembre del 2024

Publicado el 05/09/202405/09/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerario Procesión de Nuestra Señora de Regla en Chipiona el 08 de Septiembre del 2024

El próximo domingo 8 de septiembre, la localidad de Chipiona celebrará uno de sus eventos más importantes y esperados del año: la procesión de Nuestra Señora de Regla, que marcará el cierre de las Fiestas Patronales en honor a su patrona. La Virgen de Regla, cuya devoción se remonta a siglos atrás, recorrerá las calles céntricas de la ciudad, arropada por la fervorosa participación de los chipioneros.

La procesión partirá desde el Santuario de Nuestra Señora de Regla a las 18:00 horas, recorriendo las siguientes calles: Plaza Nuestra Señora de Regla, Avenida Nuestra Señora de Regla, Avenida de Jerez, Monumento de la Luz, Paseo Costa de la Luz, Humilladero, Explanada y finalizando en el Santuario a las 22:00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, que aportará solemnidad al evento.

La imagen de la Virgen de Regla cuenta con una fascinante leyenda que la vincula al siglo IV en la antigua ciudad de Hipona, en el actual Argelia. Según la tradición, discípulos de San Agustín lograron salvar la imagen de un ataque vandálico, trasladándola por mar hasta llegar a Chipiona en el año 443. Allí, fundaron un monasterio que con el tiempo se convertiría en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, consolidándose como un lugar de referencia espiritual en Andalucía.

Horario e Itinerario Procesión de Nuestra Señora de Regla en Chipiona el 08 de Septiembre del 2024

Relacionado

Chipiona Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Sevilla Enfrenta una Oleada de Procesiones en Otoño: Un Desafío de Seguridad y Financiación Pública
Entrada siguiente: La Hermandad de la Buena Muerte de Huelva Presenta un Nuevo Puñal para la Virgen de Consolación

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Las Cigarreras pone fin a su acompañamiento musical a la Hermandad de la Humillación de Camas

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress