Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Horario e Itinerarios de la La Virgen de la Hiniesta al altar del Ayuntamiento en el Corpus Christi de Sevilla 2025

Horario e Itinerarios de la La Virgen de la Hiniesta al altar del Ayuntamiento en el Corpus Christi de Sevilla 2025

Publicado el 17/06/202517/06/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Horario e Itinerarios de la La Virgen de la Hiniesta al altar del Ayuntamiento en el Corpus Christi de Sevilla 2025

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona del Ayuntamiento de Sevilla, participará un año más en los actos del Corpus Christi, con dos traslados previstos desde su sede canónica en San Julián hasta la Plaza de San Francisco, y regreso.

El miércoles 18 de junio, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el traslado de ida hacia el altar del Consistorio, donde la imagen permanecerá presidiendo la celebración eucarística de la jornada central del Corpus. El paso de la Santísima Virgen estará acompañado por la Banda Municipal de Mairena del Alcor, mientras que el cortejo será abierto por la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada, perteneciente a la Hermandad de Los Gitanos.

Itinerario de ida – Miércoles 18 de junio

  • Salida: San Julián, 19:30 h
  • Recorrido: Pasaje Mallol, Convento Santa Paula, Hermandad de Los Servitas, Plaza de San Marcos, Hermandad de Montesión, Hermandad de la Sagrada Lanzada, Hermandad de Los Panaderos, Cuna, Sierpes, Círculo Mercantil, Plaza de San Francisco
  • Llegada: Altar del Ayuntamiento, aproximadamente a las 00:00 h

Una vez finalizada la procesión del Corpus Christi, la Virgen regresará a su templo el jueves 19 de junio, partiendo desde la Plaza de San Francisco a las 20:00 horas.

Itinerario de regreso – Jueves 19 de junio

  • Salida: Plaza de San Francisco, 20:00 h
  • Recorrido: Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros/Boteros, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo
  • Entrada en San Julián: prevista a las 23:30 h

La presencia de la Hiniesta Gloriosa en el altar del Ayuntamiento simboliza el vínculo entre la fe popular y la institución municipal, reafirmando su papel como patrona de la ciudad en una de las festividades más emblemáticas del calendario religioso sevillano.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario oficial de la Procesión del Corpus Christi de Córdoba 2025
Entrada siguiente: Todos los Datos de la Procesión del Corpus Christi de Carmona 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • El Miércoles Santo de 2026 en Córdoba tensiona la jornada y deja a la Piedad al límite
  • Maestro Tejera pondrá música al Vía Crucis extraordinario del Señor de la Vera Cruz en Benacazón
  • El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2026 apuesta por la contemplación y deja atrás la polémica
  • El Obispado estudia poner fin a los regresos procesionales del Domingo de Resurrección en Jerez
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2026
  • La Cena adelanta su salida y redefine su itinerario en el nuevo Domingo de Ramos de Sevilla de 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress