Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Incendio en la iglesia de San Antonio Abad de Sevilla afecta a la imagen de San Judas Tadeo

Incendio en la iglesia de San Antonio Abad de Sevilla afecta a la imagen de San Judas Tadeo

Publicado el 26/10/202426/10/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Incendio en la iglesia de San Antonio Abad de Sevilla afecta a la imagen de San Judas Tadeo

Un incendio en la iglesia de San Antonio Abad, sede de la Hermandad del Silencio en Sevilla, ha causado daños en la talla de San Judas Tadeo, una imagen de gran devoción en la capital hispalense. El incidente ocurrió al mediodía de este sábado y, según informes preliminares de la Policía Local, el fuego fue provocado al prenderse las velas del altar de San Judas Tadeo.

Los Bomberos acudieron rápidamente al templo, ubicado en la calle Alfonso XII, y lograron controlar las llamas antes de que se extendieran al resto de la iglesia. Aunque la imagen de San Judas Tadeo ha sufrido daños y quedó cubierta de hollín, se ha confirmado que no son irreparables. Según el comunicado emitido por la Hermandad, la imagen, hecha de escayola, resistió la agresividad del fuego, y se procedió a su retirada tras la extinción del incendio.

Como medida preventiva, las autoridades realizaron apuntalamientos en una de las columnas del patio de la iglesia, aunque no se han reportado daños personales. El fuego también ha afectado la puerta del atrio y algunas pinturas del techo, que necesitarán restauración.

La Hermandad del Silencio ha pedido calma a los devotos de San Judas Tadeo y asegura que se tomarán las medidas necesarias para restaurar los daños. Las causas del incendio están siendo investigadas para evitar futuros incidentes en este emblemático templo sevillano.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Real Hermandad Servita de La Puebla del Río celebra el Rosario vespertino de la Virgen de los Dolores
Entrada siguiente: Designan a José Ángel Vázquez Díaz como Pregonero de la Semana Santa de Almería 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress