Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
José Cerezal ilustrará el cartel anunciador de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de Sevilla

José Cerezal ilustrará el cartel anunciador de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de Sevilla

Publicado el 25/11/202225/11/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en José Cerezal ilustrará el cartel anunciador de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de Sevilla

El Consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla ha tenido a bien designar, al artista D. José María Jiménez Pérez-Cerezal, como ilustrador del cartel anunciador del próximo mes de mayo 2023, cobrando un sentido más especial pues  se celebrará cien años de la Solemne Bajada de María Auxiliadora.

José Cerezal, nace en Sevilla en 1973. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Dedicado a la pintura desde 1999 ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones,
individuales y colectivas, tanto a nivel local como nacional.

Dentro de su amplia producción como cartelista destacan, los de la Semana Santa de Sevilla y la Velá de Triana de 2017, el Corpus Christi de Sevilla de 2018 o el de la Hermandad del Rocío de Triana de 2014.

Su obra está notablemente influenciada por las escuelas impresionista y postimpresionista —en concreto, por el fauvismo y el puntillismo—, a la que añade su toque personal, que abarca desde lo figurativo hasta lo abstracto.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La AM la Estrella de Jaén tocará en el Santuario de los Gitanos de Sevilla
Entrada siguiente: Horario e Itinerario del Viacrucis extraordinario del Cristo de Burgos de Chucena mañana Sábado

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress