Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La Agrupación de Cofradías de Antequera suspende el Pregón de la Semana Santa de 2021 y aplaza el Cartel

Publicado el 27/01/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Agrupación de Cofradías de Antequera suspende el Pregón de la Semana Santa de 2021 y aplaza el Cartel

La Semana Santa de Antequera de 2021 tampoco tendrá Pregón, el esperado sentimiento hecho pasión de Manuel García de la Vega, tendrá que esperar un año más, tras su suspensión también por la pandemia en 2020; según ha aprobado la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías en la noche del martes 26 de enero.

En las redes sociales, han comunicado: «La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera acaba de decidir, en reunión celebrada esta noche, SUSPENDER el Pregón de la Semana Santa de Manuel García de la Vega hasta el próximo año 2022».   

Por otro lado, el Cartel de la Semana Santa de Antequera de 2021, sé se presentará por parte Carmen Díaz González, pero «debido a la actual evolución de la pandemia, se decide APLAZAR hasta el próximo sábado 20 de marzo el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de #Antequera 2021, previsto en la iglesia parroquial de San Pedro».

La Semana Santa de Antequera se volverá a quedar sin Pregón, un año después de que lo hiciera de nuevo 46 años después, ya que desde 1974 se venía desarrollando de forma continua, tras el primero pronunciado en 1950, pero que tuvo muchos paréntesis hasta que Juan Rodríguez Rosado inició la continuidad de la consolidación de los pregones.

Tendremos que esperar un año más para dejarnos emocionar por un pregonero que lo es todo en la Iglesia de Antequera, de la que ha formado parte en todos sus estamentos, desde catequista a responsable de Cáritas, pasando por hermanaco, primer teniente hermano mayor del Rescate o lo más grande para él: ser quien dirige al Corpus Christi con el amor de su familia al lado. Un pregonero de todo corazón como el emblema de Cáritas.

La Agrupación de Cofradías que preside Trinidad Calvo, planifica cómo desarrollar la Cuaresma y la propia Semana Santa, donde no habrá procesiones, pero sí se esperan cultos y actividades, así como poder visitar a los titulares durante su día procesional, la Semana Santa al completo, al menos


elsoldeantequera

Relacionado

Antequera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Junta de Gobierno del Buen Fin aprueba la cesión de las piezas que formarán parte de la exposición “In Nomine Dei”
Entrada siguiente: Exposición 60 Aniversario Bendición Nuestra Señora de los Dolores de Granada

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress