Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Borriquita de Puente Genil procesionará el domingo de Ramos por la mañana

La Borriquita de Puente Genil procesionará el domingo de Ramos por la mañana

Publicado el 11/10/202111/10/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Borriquita de Puente Genil procesionará el domingo de Ramos por la mañana

La Directiva de la Agrupación de Cofradías está trabajando con «normalidad» para organizar todos los actos oficiales de cara a la Cuaresma y Semana Santa, 2022, independientemente de que en su momento las medidas sanitarias pudieran limitar aforos o imponer otro tipo de medidas. Pero ante el nivel 0 y la vuelta a una situación pre pandémica están ultimando el calendario.

De cara a la Cuaresma el presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez, baraja varias alternativas cuyo desarrollo de una u otra dependerán de la evolución epidemiológica. Si bien, avanza, que de alguna forma se rememorará las antiguas subidas de los frailes (hoy chusma del Impero Romano) al calvario de Jesús.

Sobre la semana santa, de igual manera, están trabajando con normalidad para organizar las procesiones y desfiles de figuras, pero el horizonte temporal determinará cómo se podrá salir a la calle, matizó.

Si bien, dos cambios notables se van a llevar a cabo. De un lado, la procesión del domingo de ramos y palmas, Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, retomarán el antiguo horario procesional. Por lo que desfilarán durante la mañana del domingo de Ramos . Es hecho ha llevado a modificar el acto del pregón que se adelantará al sexto sábado de romanos, es decir, sábado de Pasión.

Así en los próximos meses quedará fijada la fecha para el Concurso de Fotografías, (la fecha límite para la entrega de trabajos será el próximo 29 de noviembre a las 20:00 horas). y se celebrarán los actos de presentación del Cartel de la próxima Semana Santa, una obra que realizará el pintor cordobés Rafael Cervantes Gallardo.

También se distinguirá al Manantero Ejemplar y se nombrará oficialmente al pregonero, labor que el próximo año desarrollará Rafa Sánchez.

PuenteGenil

Relacionado

Puente Genil Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Santo Entierro, Procesión Extraordinaria en Villamartín
Entrada siguiente: Recorrido del Rosario de Aurora de la Virgen Mediadora. Málaga 12 de Octubre del 2021

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes Magos de Murcia 2026
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.