La Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, acompañará hasta 2027 al palio de la Carretería. La Junta de Gobierno que preside Miguel Ángel Moreno ha acordado la renovación de esta formación musical para que interprete sus sones durante los próximos cuatro años tras la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.
Por tanto, se prolonga así la vinculación contractual entre estas dos entidades. En el año 2019, la hermandad carretera firmó por primera vez a la banda sanluqueña, que conseguía así su segundo contrato en Sevilla tras el palio de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres, a la que acompaña desde hace más de veinte años. Anteriormente era la Banda de música María Santísima de la Victoria, de Las Cigarreras, quien comparecía cada Viernes Santo tras el palio de la calle Varflora.
Se da la circunstancia de que la banda, a pesar de haber firmado en 2019, no pudo estrenarse tras el paso de palio hasta el año 2022. El primer año llovió y los dos siguientes no hubo procesiones en la calle con motivo de la pandemia de coronavirus.

Fuente DiariodeSevilla

