Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba estrenará el bordado del paso de palio en el 2026

Tal y como se informó a los hermanos en Cabildo General  celebrado por la Hermandad del Prendimiento de Córdoba  y una vez efectuada la reelección de  Francisco Javier Martínez Gómez como Hermano Mayor,  esta corporacióne en el  día de hoy,  15 de julio,  ha procedido a la firma del contrato de ejecución de las dos bambalinas laterales del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad con el taller del artista ecijano D. Jesús Rosado Borja.

La bambalina trasera, la cual se rubricó el contrato la pasada Cuaresma, será entregada a la Hermandad a finales del presente año, y en los años sucesivos se procederá a la ejecución de las dos bambalinas laterales. Por lo tanto, el bordado exterior del paso de palio será estrenado al completo, Dios mediante, el Martes Santo del año 2026.

Natural de Écija (Sevilla), Jesús Rosado Borja dirige uno de los talleres de bordado más reputados y respetados de toda España, con encargos que traspasan las fronteras españolas hasta llegar a Puerto Rico o el Vaticano. En  Córdoba  ha realizado múltiples trabajos para hermandades como el Santo Sepulcro, la Santa Faz o el Resucitado, entre otras.