Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Conversión posesionará a Santísima Virgen del Rosario con banda y costaleros

La Conversión posesionará a Santísima Virgen del Rosario con banda y costaleros

Publicado el 20/09/202120/09/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Conversión posesionará a Santísima Virgen del Rosario con banda y costaleros

La hermandad de la Conversión de la capital cordobesa ha informado de la modificación en el protocolo de algunos de los actos, que tiene programados para fechas próximas. La cofradía ha explicado en un comunicado que, “debido a las restricciones existentes hasta la semana pasada, tenía previsto realizar el día 10 de octubre de 2021 un rosario por las calles de la feligresía con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, y posteriormente celebrar la Eucaristía en la plaza de Electromecánicas al aire libre”.

En ese sentido, desde la corporación se ha matizado que, “como ha variado la normativa y con el fin de dar cumplimiento a nuestros estatutos, y alegrándonos enormemente de que nuestras imágenes puedan volver a tener culto externo, se modifican los actos públicos a realizar por nuestra hermandad”.

De ese modo, la Eucaristía se realizará en el interior del templo del Rosario a las 10:00 horas del Domingo 10 de Octubre de 2021, para a continuación llevar a cabo la procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Rosario por las calles de la Feligresía, con el recorrido habitual por la Feligresía, en su paso portado por costaleros”. 

Como se ha resaltado desde la institución penitencial, ello “siguiendo los criterios establecidos por el protocolo de la Junta de Andalucía, se procurará la mayor distancia posible entre las personas que participen en la procesión, que irán obligatoriamente con mascarillas, el itinerario propuesto es el más corto posible para cubrir los tres barrios que forman la feligresía, con calles suficientemente anchas para que no se produzcan aglomeraciones”.

Asimismo, desde la Conversión se ha agregado que el paso de la Virgen irá acompañado por banda de música, cumpliendo las medidas estipuladas en la normativa.

Finalmente, desde la hermandad de la Conversión “queremos destacar y agradecer el interés, preocupación y apoyo mostrados por todos los estamentos y sobre todo nuestro Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías para que nuestras Hermandades puedan recuperar el culto público externo”.

LavozdeCordoba

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Pastora de Padre Pío saldrá el próximo sábado
Entrada siguiente: La Virgen del Buen Aire de Sevilla suspende su salida procesional

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress