Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Diócesis de Huelva dice no a la salida extraordinaria del Cristo de la Redención

La Diócesis de Huelva dice no a la salida extraordinaria del Cristo de la Redención

Publicado el 22/11/202322/11/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Diócesis de Huelva dice no a la salida extraordinaria del Cristo de la Redención

La Hermandad de la Redención ha informado de que ha recibido sendos oficios de la Delegación de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular y de la Vicaría General del Obispado de Huelva comunicándole la «no aprobación» de la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Redención de cara al año que viene.

La hermandad había aprobado la semana pasada por aclamación organizar una salida extraordinaria de su titular con motivo del XXV aniversario fundacional de la cofradía como hermandad de penitencia el próximo 21 de septiembre de 2024.

La propuesta, sin embargo, ha sido rechazada por la Diócesis, que exhorta a la Hermandad de la Redención a seguir con la obra social y el resto de actos y cultos programados con motivo de la fecha señalada.

La cofradía ha anunciado que acata la decisión por «respeto y lealtad» a la institución, al tiempo que ha celebrado que el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, sí haya accedido a «formar parte del Comité de Honor de este XXV Aniversario, así como a presidir la Misa Pontifical en la clausura de esta efeméride«.

La obra social impulsada por la hermandad en el marco de este aniversario, y en la que desde la Diócesis le han invitado a continuar trabajando, estará enfocada en el proyecto de ‘Puertas Abiertas’ de Cáritas Diocesana, comprometiéndose La Redención a sufragar los gastos necesarios durante todo el año 2024 y primeros meses de 2025.

Fuente Huelva24

Relacionado

Huelva Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Procesión extraordinaria del Cristo Rey de los Dolores, este sábado, desde Santa Catalina hasta la Basílica de la Virgen
Entrada siguiente: Un nuevo orden para el Domingo de Ramos de Sevilla 2024

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress