La Diócesis de Huelva dice no a la salida extraordinaria del Cristo de la Redención

La Hermandad de la Redención ha informado de que ha recibido sendos oficios de la Delegación de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular y de la Vicaría General del Obispado de Huelva comunicándole la «no aprobación» de la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Redención de cara al año que viene.

La hermandad había aprobado la semana pasada por aclamación organizar una salida extraordinaria de su titular con motivo del XXV aniversario fundacional de la cofradía como hermandad de penitencia el próximo 21 de septiembre de 2024.

La propuesta, sin embargo, ha sido rechazada por la Diócesis, que exhorta a la Hermandad de la Redención a seguir con la obra social y el resto de actos y cultos programados con motivo de la fecha señalada.

La cofradía ha anunciado que acata la decisión por «respeto y lealtad» a la institución, al tiempo que ha celebrado que el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, sí haya accedido a «formar parte del Comité de Honor de este XXV Aniversario, así como a presidir la Misa Pontifical en la clausura de esta efeméride«.

La obra social impulsada por la hermandad en el marco de este aniversario, y en la que desde la Diócesis le han invitado a continuar trabajando, estará enfocada en el proyecto de ‘Puertas Abiertas’ de Cáritas Diocesana, comprometiéndose La Redención a sufragar los gastos necesarios durante todo el año 2024 y primeros meses de 2025.

Fuente Huelva24