El diseño del cartel de la Romería 2024 de la Hermandad del Rocío de Huelva se concibe con la silueta de su Simpecado sobre un fondo blanco que, junto con el color azul del texto, se inspira en la bandera de Huelva.
En el interior del Simpecado subyacen las emociones del rociero de Huelva, materializadas en imágenes del camino y recuerdos de la romería. “Como si al mirar el Simpecado, éste nos evocara los sentimientos de devoción rociera, las reminiscencias de la romería y vemos en él la Imagen de la Virgen del Rocío, la impronta de la carroza, con sus lazos azules y blancos al viento, avanzando por un paraje del camino, los romeros a pie, los caballistas con sus chaquetillas blancas… Estampas, por otra parte, muy identificativas de la Hermandad del Rocío de Huelva, representativas de su inmensa personalidad”, han explicado desde la filial onubense.
“La presencia de la Virgen surgiendo del paisaje tiene además un múltiple simbolismo: La Virgen del Rocío aparece como luz y guía del camino que nos conduce hasta sus plantas y que nos lleva a su Hijo, finalidad de ese camino; Ella se muestra amparando a los romeros, acogiendo a los caballistas que emanan de su luz, y mirando a la carroza, para reflejarse en el Simpecado que porta, desde donde también derrama su divina Gracia; Ella siempre presente en la mente del rociero de Huelva”, han apuntado desde la corporación.
El cartel está ejecutado en técnica mixta de pastel y óleo sobre tabla tratada. La tipografía utilizada en el texto también se identifica con la Hermandad, inspirándose en el rótulo de la Casa que la Hermandad posee en la aldea almonteña, así como en la empleada en sus publicaciones y medios de comunicación.