La Esperanza y El Cachorro recibirán culto en la Basílica de San Pedro del Vaticano

La Virgen de la Esperanza de Málaga estará el próximo año durante varios días al culto en la Basílica de San Pedro del Vaticano con motivo de su estancia en Roma para la procesión magna organizada por el Jubileo Mundial de las Cofradías, que se celebrará el 17 de mayo de 2025 por las calles de Roma. Así lo explicó este lunes la malagueña Paloma Saborido Sánchez, integrante del comité técnico organizador de los actos del jubileo, durante su intervención en el cabildo de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza.

En la previa a la celebración de la procesión extraordinaria por las calles de Roma, la Virgen de la Esperanza podrá ser visitada por los miles de peregrinos que esos días se espera que acudan al Vaticano en la Basílica de San Pedro, corazón espiritual del cristianismo. Un templo donde también se podrá venerar en esas jornadas la imagen sevillana del Cristo de la Expiración, popularmente conocido como El Cachorro.

Por el momento no está concretado ni el espacio que ocuparán las imágenes dentro del templo ni los días ya que ambos aspectos se tendrán que definir con las autoridades eclesiásticas, que, por el momento, lo único que han confirmado es que las imágenes estarán en la basílica construida sobre el lugar del enterramiento de San Pedro.

Le ala noticia completa en DiarioSur