La Hermandad del Buen Fin venderá las imágenes secundarias que talló Luis Álvarez Duarte para su anterior misterio a la cofradía almeriense del Rosario del Mar. Ambas corporaciones han hecho público el acuerdo este lunes, después de tres meses de negociaciones.
Debe recordarse que la corporación sevillana estrenará en la Semana Santa del próximo año un conjunto escultórico de Darío Fernández Parra, con el que vuelve a representarse la escena en que se recibe el permiso para que Cristo sea descendido de la cruz. Lo integrarán las imágenes de María Magdalena, un soldado romano, Nicodemo y José de Arimatea.
Este momento de la Pasión desapareció a mitad de los 90, cuando la hermandad del Miércoles Santo decidió suprimir las imágenes secundarias que hasta entonces habían acompañado al Crucificado y que talló Duarte a comienzos de los 70. Desde entonces, el Cristo del Buen Fin ha salido solo en su paso durante la estación de penitencia.
El conjunto que se vende a la hermandad de Almería lo integran, de igual forma, la representación de los Santos Varones, un soldado romano y la Magdalena. Acompañarán al Señor de las Penas, tallado también por Duarte, que fue distinguido con el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la corporación. De esta forma, como explican las dos hermandades en un comunicado conjunto, se cumple el deseo de los hermanos de la cofradía almeriense expresado en un cabildo de 2016.
Lea la noticia Completa en Diariodecadiz

