Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Whatapps
  • Inicio
  • Actualidad
  • Semana Santa
  • Itinerarios
    • Semana Santa 2027
      • Itinerarios Otros Años
    • Procesiones Gloria
  • Música Cofrade
  • Videos
  • Fotografía
  • Más
    • Retransmisiones
    • Cultos
    • Patrimonio
    • Carteles
    • Navidad
  • Alternar formulario de búsqueda
Uncategorized

La Hermandad de San Gonzalo presenta las nuevas vestimentas de sus imágenes de paso

Publicado el 05/03/202105/03/2021 Por Jo Vadi
Lea la noticia en elcorreoweb

El año pasado, ya intentaron que Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás portara por primera vez estas ropas en procesión. Ropas cuya autoría viene de la mano de José María Leal en el diseño y de José Librero en su ejecución. Sin embargo, y por motivos evidentes que trajo la pandemia del COVID-19, esa presentación fue imposible. Este año, como ya se conoce desde hace algún tiempo, tampoco habrá Lunes Santo de estreno.

Por este motivo, la Hermandad ha considerado viable presentarlas en el número 65 de la Calle Sierpes, situada en pleno centro de la capital andaluza.

Los atuendos que se encuentran expuestas pertenecen a Caifás, Anás, José de Arimatea y el centurión Romano como la propia Cofradía explica. El diseño de estos atavíos fue aprobados en el propio cabildo general del pasado enero de 2020 y además, aseguran que siguen patrones historicistas para los que han tenido como objetivo la elección de unos tejidos que no desentonaran con los rasgos históricos de la Semana Santa sevillana.

En la explicación por parte de la hermandad, también explican que “exceptuando al centurión romano, los demás atuendos parten de telas nobles de principios del siglo XX, telas de hilo a brocados y damascos de seda. Los adornos y festones han sido confeccionados con galonerías y borlas de oro fino del siglo XIX, y los paños-tocados, por su parte, son prendas bordadas en oro y seda sobre seda blanca”

Por su parte todo lo que ha tenido que ver con la nueva orfebrería de estas imágenes, han sido confeccionadas en el taller de Jesús Domínguez Machuca.

El Señor, también cuenta con una nueva túnica del bordador ya mencionado, José Librero. Una túnica que ha corrido a cargo de una hermana devota.

La presentación se ha realizado a puerta cerrada por motivos de seguridad y su visita será posible desde las 17.00 de la tarde hasta las 20.30. Desde este sábado, 6 de marzo y con motivo del paso de la ciudad a fase 2, las visitas serán de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde de la mañana, manteniendo el horario de tarde anteriormente citado. El 14 de marzo, finalizará la exposición a las 14.00 de la tarde.

Autor
Jo Vadi

Redactor de información periodística y difusión audiovisual especializado en la Semana Santa, las glorias y el patrimonio de las hermandades y cofradías de Andalucía. Con un enfoque riguroso, técnico y cultural, CofradíasTV se dedica a la cobertura informativa de la actualidad cofrade, la investigación histórica, el análisis musical y el seguimiento de los principales acontecimientos litúrgicos y populares de la región, consolidándose como un espacio de referencia y crónica para el mundo de la cultura y la tradición andaluza.

Relacionado

También te puede interesar

Procesión Magna de Arcos de la Frontera 2026: horarios, itinerarios y cómo seguirla en directo

Procesión Magna de Arcos de la Frontera 2026: horarios, itinerarios y cómo seguirla en directo

Cádiz conmemora los 800 años de San Francisco de Asís con una salida extraordinaria del Buen Pastor

Cádiz conmemora los 800 años de San Francisco de Asís con una salida extraordinaria del Buen Pastor

La Virgen de los Dolores de Marinaleda saldrá bajo palio el 3 de octubre por su 250 aniversario

La Virgen de los Dolores de Marinaleda saldrá bajo palio el 3 de octubre por su 250 aniversario

Navegación de entradas

Entrada anterior: El vía crucis de las hermandades de Huelva tendrá lugar en la tarde del domingo día 14
Entrada siguiente: Función Principal de la Hermandad de la Salud de San Rafael de Jerez

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La Virgen del Pilar recorrerá las calles de Sevilla el 12 de octubre: horario e itinerario de su Procesión Triunfal La Virgen del Pilar recorrerá las calles de Sevilla el 12 de octubre: horario e itinerario de su Procesión Triunfal
  • La Magna Rural de Jerez apunta al 7 de noviembre con diez pasos en La Barca de la Florida La Magna Rural de Jerez apunta al 7 de noviembre con diez pasos en La Barca de la Florida
  • Alameda se prepara para una jornada histórica: Jesús Nazareno recibirá la Llave de Oro y protagonizará una extraordinaria de seis horas Alameda se prepara para una jornada histórica: Jesús Nazareno recibirá la Llave de Oro y protagonizará una extraordinaria de seis horas
  • El Rosario de los Humeros prepara un octubre de cultos con Rosario Público, Rosario de la Aurora y procesión El Rosario de los Humeros prepara un octubre de cultos con Rosario Público, Rosario de la Aurora y procesión
  • Horario e itinerario de la Virgen del Carmen en San Fernando el 12 de octubre de 2026 Horario e itinerario de la Virgen del Carmen en San Fernando el 12 de octubre de 2026

Síganos en nuestro Canal YouTube

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress