La Hermandad de San Gonzalo presenta las nuevas vestimentas de sus imágenes de paso

Lea la noticia en elcorreoweb

El año pasado, ya intentaron que Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás portara por primera vez estas ropas en procesión. Ropas cuya autoría viene de la mano de José María Leal en el diseño y de José Librero en su ejecución. Sin embargo, y por motivos evidentes que trajo la pandemia del COVID-19, esa presentación fue imposible. Este año, como ya se conoce desde hace algún tiempo, tampoco habrá Lunes Santo de estreno.

Por este motivo, la Hermandad ha considerado viable presentarlas en el número 65 de la Calle Sierpes, situada en pleno centro de la capital andaluza.

Los atuendos que se encuentran expuestas pertenecen a Caifás, Anás, José de Arimatea y el centurión Romano como la propia Cofradía explica. El diseño de estos atavíos fue aprobados en el propio cabildo general del pasado enero de 2020 y además, aseguran que siguen patrones historicistas para los que han tenido como objetivo la elección de unos tejidos que no desentonaran con los rasgos históricos de la Semana Santa sevillana.

En la explicación por parte de la hermandad, también explican que “exceptuando al centurión romano, los demás atuendos parten de telas nobles de principios del siglo XX, telas de hilo a brocados y damascos de seda. Los adornos y festones han sido confeccionados con galonerías y borlas de oro fino del siglo XIX, y los paños-tocados, por su parte, son prendas bordadas en oro y seda sobre seda blanca”

Por su parte todo lo que ha tenido que ver con la nueva orfebrería de estas imágenes, han sido confeccionadas en el taller de Jesús Domínguez Machuca.

El Señor, también cuenta con una nueva túnica del bordador ya mencionado, José Librero. Una túnica que ha corrido a cargo de una hermana devota.

La presentación se ha realizado a puerta cerrada por motivos de seguridad y su visita será posible desde las 17.00 de la tarde hasta las 20.30. Desde este sábado, 6 de marzo y con motivo del paso de la ciudad a fase 2, las visitas serán de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde de la mañana, manteniendo el horario de tarde anteriormente citado. El 14 de marzo, finalizará la exposición a las 14.00 de la tarde.