Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La hermandad del Nazareno presenta la imagen y el lema del cuarto Centenario del Señor de La Rambla

Publicado el 27/10/202127/10/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La hermandad del Nazareno presenta la imagen y el lema del cuarto Centenario del Señor de La Rambla

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura ha dado a conocer “la imagen oficial del IV Centenario de la llegada del Señor a La Rambla“. Así lo ha informado la cofradía en un comunicado en el que ha señalado que, “bajo el lema ‘400 Años de devoción nazarena’ la hermandad ha querido sintetizar el sentir de todos los hermanos y los devotos de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno”.

“Estamos muy orgullosos de la efeméride que vamos a celebrar: 400 años de fe, de devoción y de sentimiento en torno a la imagen del Señor de La Rambla, que ha convivido con todos los rambleños durante cuatro siglos protegiendo a su pueblo y a sus hijos allá donde se encuentren”, ha subrayado la corporación.

Asimismo, ha explicado que “la imagen de este logotipo ha sido diseñada por artista Jesús Zurita Villa, quien también trabaja en el cartel oficial conmemorativo de este aniversario que será presentado en los próximos meses”. “El logotipo divulgativo del IV Centenario es una composición gráfica de la cara del Señor en un primer plano, donde destaca el dramatismo de su rostro y su mirada caída y la singular corona de espinas que esculpiera Juan de Mesa, con la espina que atraviesa la ceja del Señor como signo distintivo. También cobran un protagonismo especial dos gotas de sangre que caen sobre la nariz del Señor”, ha detallado la hermandad del Nazareno.

“La imagen, que ha sido realizada con fines divulgativos de este IV Centenario, ha sido creada en color, destacando el morado nazareno y el amarillo del cíngulo o cordón de la túnica nazarena; y también una versión más austera en blanco y negro“, mientras que “el logotipo ha sido registrado y se reserva todos los derechos para el uso comercial del mismo”.

“La hermandad continúa trabajando en el programa de cultos, pastoral, cultural, de formación y de caridad que se llevará a cabo a lo largo del próximo para conmemorar este aniversario. Entre otras muchas acciones, cabe recordar la tramitación por parte del Obispado de la Diócesis de Córdoba de la concesión de Año Jubilar en 2022 para que el pueblo de La Rambla, toda su Comunidad Parroquial y cuantos devotos lo deseen, puedan ganar y recibir la Indulgencia Plenaria una vez cumplidos los requisitos establecidos para ello”.

LAvozdeCordoba

Relacionado

La Rambla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Hoy reunión para buscar un PLAN B para la Magna de Málaga a causa de la posible lluvia prevista
Entrada siguiente: Maestro Dueñas tras la Virgen de la Estrella de Chiclana de la Frontera el próximo Domingo de Ramos

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.