Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Hiniesta sigue confiando en Santa María Magdalena de Arahal

La Hiniesta sigue confiando en Santa María Magdalena de Arahal

Publicado el 13/11/202313/11/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Hiniesta sigue confiando en Santa María Magdalena de Arahal

La Hermandad de la Hiniesta ha renovado su contrato con la Agrupación Musical Santa María Magdalena de la sevillana localidad de Arahal por un año más. Así se refrendó el pasado viernes 10 de noviembre entre la corporación penitencial hispalense y el colectivo musical, de manera que esta formación seguirá interpretando su repertorio detrás del Santísimo Cristo de la Buena Muerte el Domingo de Ramos.

Cabe recordar que esta agrupación acompaña a esta seis veces centenaria cofradía desde el año 1977, por lo que pronto se cumplirá medio siglo de estrecho y consolidado vínculo entre ambas partes. Con anterioridad, fue la Banda de Cornetas y Tambores de la Guardia Civil la que puso sus sones tras el crucificado de San Julián durante casi una quincena de años, si bien entre aquella y el colectivo actual, sólo en 1976 fue la Banda de Cornetas y Tambores Legión Nazarena de Dos Hermanas.

En la actualidad, esta banda no acompaña durante la Semana Santa de Sevilla a ninguna otra cofradía, si bien el pasado Sábado Santo fue tras el misterio de Montesión con motivo de su participación en el Santo Entierro Grande, mientras que en glorias pone sus sones al Niño Jesús de Praga del Carmen del Santo Ángel cada mes de enero.

Fuente ElcorreoWeb

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Dulce Nombre de Marchena celebrará el 425 Aniversario de sus reglas
Entrada siguiente: Fotos de la Hermandad de las Tres Caídas 2013. Semana Santa San Fernando

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Los pasos más antiguos que sobreviven en Andalucía
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Las cofradías de Santa Cruz de Cádiz redefinen su Semana Santa ante el cierre definitivo del templo
  • Horarios e itinerarios del Domingo de Ramos en Granada 2026
  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla volverá a acompañar a Santa Joaquina de Vedruna en una procesión extraordinaria hasta la Catedral

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress