La Hiniesta sigue confiando en Santa María Magdalena de Arahal

La Hermandad de la Hiniesta ha renovado su contrato con la Agrupación Musical Santa María Magdalena de la sevillana localidad de Arahal por un año más. Así se refrendó el pasado viernes 10 de noviembre entre la corporación penitencial hispalense y el colectivo musical, de manera que esta formación seguirá interpretando su repertorio detrás del Santísimo Cristo de la Buena Muerte el Domingo de Ramos.

Cabe recordar que esta agrupación acompaña a esta seis veces centenaria cofradía desde el año 1977, por lo que pronto se cumplirá medio siglo de estrecho y consolidado vínculo entre ambas partes. Con anterioridad, fue la Banda de Cornetas y Tambores de la Guardia Civil la que puso sus sones tras el crucificado de San Julián durante casi una quincena de años, si bien entre aquella y el colectivo actual, sólo en 1976 fue la Banda de Cornetas y Tambores Legión Nazarena de Dos Hermanas.

En la actualidad, esta banda no acompaña durante la Semana Santa de Sevilla a ninguna otra cofradía, si bien el pasado Sábado Santo fue tras el misterio de Montesión con motivo de su participación en el Santo Entierro Grande, mientras que en glorias pone sus sones al Niño Jesús de Praga del Carmen del Santo Ángel cada mes de enero.

Fuente ElcorreoWeb