Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La Leyenda del Calamar Trianero

Publicado el 03/12/202004/12/2020 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Leyenda del Calamar Trianero

CALAMAR es el nombre con el que los TRIANEROS conocemos al caballo del paso de misterio del CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS.

Se cuenta que las figuras del misterio que realizara Castillo Lastrucci entre 1940 y 1942, fueron sufragadas por suscripción popular. Toda persona que quería y podía, puso su granito de arena y donó una cantidad de dinero para su realización.

El escultor en un primer momento diseñó once figuras para el misterio, pero al final sólo se pudieron ejecutar las que en la actualidad procesionan en este paso, bueno y el esclavo etíope que no sé por qué razón no aparece en dicho misterio.

Pues bien, había un libro donde se iban apuntando a las personas que hacían cualquier aportación o donativo, así como para qué figura lo quería donar. Pronto se empezó a comentar por los corrillos de la Hermandad que el libro del caballo era el que más aportaciones tenía y por lo tanto, más tinta se había empleado en apuntar las cantidades y personas. De ahí el dicho de que: EL CABALLO TENÍA MÁS TINTA QUE UN CALAMAR.

La Leyenda del Calamar Trianero

Así que ya sabéis lo que tenéis que contestar cuando os pregunten por ahí: ¿cómo se llama el caballo que monta QUINTO CORNELIO (más conocido en TRIANA por Rafaé)?

abc

Relacionado

Uncategorized Etiquetas:Artículos

Navegación de entradas

Entrada anterior: La historia del primitivo Señor de Los Panaderos de Sevilla
Entrada siguiente: Baeza honra a su Patrón San Andrés Apóstol

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Rosario de Cádiz incorpora “A Dios”, la última marcha de Nicolás Turienzo Robles, como homenaje póstumo al compositor
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • DESCARGUE la Guía Oficial Magna Procesión Murcia 15 de Noviembre de 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.