Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La Leyenda del Calamar Trianero

Publicado el 03/12/202004/12/2020 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Leyenda del Calamar Trianero

CALAMAR es el nombre con el que los TRIANEROS conocemos al caballo del paso de misterio del CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS.

Se cuenta que las figuras del misterio que realizara Castillo Lastrucci entre 1940 y 1942, fueron sufragadas por suscripción popular. Toda persona que quería y podía, puso su granito de arena y donó una cantidad de dinero para su realización.

El escultor en un primer momento diseñó once figuras para el misterio, pero al final sólo se pudieron ejecutar las que en la actualidad procesionan en este paso, bueno y el esclavo etíope que no sé por qué razón no aparece en dicho misterio.

Pues bien, había un libro donde se iban apuntando a las personas que hacían cualquier aportación o donativo, así como para qué figura lo quería donar. Pronto se empezó a comentar por los corrillos de la Hermandad que el libro del caballo era el que más aportaciones tenía y por lo tanto, más tinta se había empleado en apuntar las cantidades y personas. De ahí el dicho de que: EL CABALLO TENÍA MÁS TINTA QUE UN CALAMAR.

La Leyenda del Calamar Trianero

Así que ya sabéis lo que tenéis que contestar cuando os pregunten por ahí: ¿cómo se llama el caballo que monta QUINTO CORNELIO (más conocido en TRIANA por Rafaé)?

abc

Relacionado

Uncategorized Etiquetas:Artículos

Navegación de entradas

Entrada anterior: La historia del primitivo Señor de Los Panaderos de Sevilla
Entrada siguiente: Baeza honra a su Patrón San Andrés Apóstol

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • La Banda de las Tres Caídas de Triana acompañará al Señor del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en su salida extraordinaria
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • Desfile del Cartero Real de Écija 2026: Horario e Itinerario
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes de Alhaurín de la Torre 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.