Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Pastora de Santa Marina de Sevilla busca ubicación para celebrar la Coronación Canónica del 2025

La Pastora de Santa Marina de Sevilla busca ubicación para celebrar la Coronación Canónica del 2025

Publicado el 12/12/202312/12/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Pastora de Santa Marina de Sevilla busca ubicación para celebrar la Coronación Canónica del 2025

La Hermandad de la Pastora de Santa Marina, según ha podido saber La Trabajadera, no coronará a su titular en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

La coronación preparada para septiembre de 2025 se realizará en un lugar alternativo a la Sede Metropolitana de la ciudad, y para este acto la hermandad tiene varias propuestas sobre la mesa, siendo la Plaza del Triunfo y el Museo de Artes y Costumbres dos de ellas

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, coronará el 27 de septiembre de 2025, la imagen de la Divina Pastora de Santa Marina, de Sevilla.

La hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina fue fundada en 1703 por el religioso capuchino fray Isidoro de Sevilla en la parroquia de San Gil Abad, venerando allí el cuadro primitivo de la advocación, primero en el mundo entero, atribuido tradicionalmente al maestro Alonso Miguel de Tovar. Se trasladó en 1705 a la vecina parroquia de Santa Marina, en una de cuyas capillas se veneró durante más de 230 años la imagen de la Divina Pastora.

Desde su fundación está vinculada con la Real Maestranza de Caballería, cuyos nobles caballeros la acompañaban en su procesión, representando a los Reyes de España y la Nobleza. Fue la primera hermandad que hizo voto de defensa de la Asunción de Nuestra Señora en 1903 y la primera que elevó voto de la realeza universal de Nuestra Señora en 1950. A partir de 1992 tomó como sede canónica la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo, vulgo de Los Viejos, rehabilitando el antiguo edificio mudéjar y devolviéndose su finalidad original, con la promoción de la apertura del Centro de Mayores Casco Antiguo por parte de la Junta de Andalucía.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Se espera que la Virgen del Rocio vuelva Almonte «antes de Nochebuena»
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Procesión de Santa María del Saladillo. Algeciras 16 de Diciembre del 2023

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • El Miércoles Santo de 2026 en Córdoba tensiona la jornada y deja a la Piedad al límite
  • Extraordinarias en Sevilla 2026: calendario completo de procesiones, vía crucis y coronaciones
  • Itálica vuelve a ser templo para el Vía Crucis del Aljarafe
  • La Semana Santa de Córdoba 2026 perfila su mapa: ajustes clave en los primeros días y decisiones de calado
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2026
  • Cigarreras perfila un regreso más ágil en el Jueves Santo de 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress