Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de la Estrella será trasladada a la SI Catedral el 31 de octubre de 2024

La Virgen de la Estrella será trasladada a la SI Catedral el 31 de octubre de 2024

Publicado el 30/10/202330/10/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de la Estrella será trasladada a la SI Catedral el 31 de octubre de 2024

La hermandad de la Estrella, en el último domingo del mes de octubre, ha presentado en su capilla los actos conmemorativos del 25 aniversario de la coronación de la dolorosa, efeméride a celebrar en 2024.

La Virgen de la Estrella partirá a la Catedral el 31 de octubre de 2024, día de las bodas de plata de la coronación de la imagen desde la parroquia de San Jacinto. Un día más tarde, el 1 de noviembre, va a llevarse a cabo una misa estacional en el primer templo metropolitano y, una jornada más tarde, el día 2 de noviembre, regresar a Triana en procesión hasta su capilla.

Una semana antes, el 25 de octubre, la Virgen de la Estrella irá a la parroquia de San Jacinto para realizar un triduo extraordinario entre el 28 y 30 de octubre.

Una semana después de la salida extraordinaria, del 8 al 10 de noviembre, el Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella estarán en besamanos extraordinario en la capilla.

Traslado a Santa Ana

Otra de las fechas a tener en cuenta en la Estrella para 2024 es el traslado en andas del Señor y de la Virgen a la parroquia de Santa Ana en la tarde del 6 de abril, justo después de Semana Santa, para conmemorar el 350 aniversario de la fusión de las hermandades de las Penas y la Estrella en la mañana del 7 de abril, fiesta de San Francisco de Paula, titular de la corporación, con posterior regreso de las imágenes en andas.

Exposición

Para septiembre de 2024, 19 al 28, en la sede de la fundación Cajasol, la hermandad organizará una exposición, a la que le acompañarán un ciclo de charlas, mesas redondas y conciertos.

Acción social

En el ámbito de la acción social, se pondrá en marcha el centro social ‘Virgen de la Estrella’, en el local adquirido por la hermandad en la calle José Cruz Auñón. Ahí se dará cabida a la bolsa de caridad, donde albergará aulas formativas para ayudar a aquellos niños con necesidad de atención a nivel educativo, psicológico y psicopedagógico.

Asimismo, la hermandad tiene en proyecto crear un centro de formación artesanal con la finalidad de fomentar el cuidado del patrimonio material de la corporación.

Cartelista

Otra de las novedades anunciadas es que el cartel del 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Estrella lo realizará Jonathan Sánchez Aguilera.

Otros cultos

Además de los citados cultos, el 12 de enero, la Estrella ha organizado una eucaristía de las hermandades del Domingo de Ramos, otra con las corporaciones de Triana – Los Remedios el 19 de enero, también con las hermandades de la Estrella el 9 de febrero, y una última el 26 de abril con las corporaciones que tienen a su Virgen titular coronada.

Fuente ABC

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horarios e Itinerarios Traslado al Cementerio de la Soledad del Puerto de Santa María 2023
Entrada siguiente: Programación por el 425 Aniversario del Nazareno de Lucena

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress