Programación por el 425 Aniversario del Nazareno de Lucena

Viernes 3, 21:00 h en San Pedro Mártir. Conferencia “¿Qué es un Año Jubilar?
Tiempo de alegría, gracia y salvación para celebrar el 425 aniversario de la Archicofradía de N.P. Jesús Nazareno” a cargo del Ilmo. Sr. Don Joaquín Alberto Nieva García,

Domingo 12, 18:00 h en San Pedro Mártir. Solemne Eucaristía de Apertura del Año Jubilar y rito de apertura de la Puerta Santa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

Los días 1 y 2 de Noviembre se celebrarán los tradicionales oficios religiosos en sufragio de los hermanos difuntos y todos los fieles del señor.

DICIEMBRE

Viernes 1, 21:00 h en San Pedro Mártir. Presentación de la nueva página web.

Sábado 2, 20.00 h en el Palacio Erisana. Representación “El día que Jesús no quería nacer: cuento de navidad”.
Acto literario cultural a beneficio de AMARA a cargo del periodista y escritor Antonio García Barbeito.

ENERO

Viernes 26 y Sábado 27 a las 20:00 h en San Pedro Mártir, solemne Triduo de Ntra Sra del Socorro.

Domingo 28 a las 12:30 h, Solemne Triduo en honor a Ntra. Sra del Socorro, y besamanos.

FEBRERO

Sábado 10 a las 20:00 h en San Pedro Mártir, Misa del Cofrade organizada por la Agrupación de Cofradías de Lucena.

Domingo 11 a las 12:00 h en San Pedro Mártir, Concierto a beneficio de Cáritas ofrecido por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.

Viernes 16 a las 21:00 h en San Pedro Mártir, Presentación y bendición de la nueva cruz del Señor “La cruz de los devotos”.

Domingo 18 a las 12:30 en San Pedro Mártir. Exaltación literaria dedicada a Ntro. Padre Jesús Nazareno y al Viernes Santo a cargo de D. Rafael Romero Salas, Don Manuel Franco Espinar y Don Antonio Jesús García Montes.

Domingo 25 a las 12:30 en la Casa de los Mora. Inicio de la exposición fotográfica sobre la venerable archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La muestra concluirá el 31 de Marzo.

MARZO

Domingo 10 a las 10:00 h en San Pedro Mártir. Santa Misa.
Presidida por el Rvdmo. Sr. Don Mario Iceta Gavicagogeascoa, Arzobispo de Burgos y concelebrada por nuestro párroco y consiliario Don Vicente Castander Guzmán. Será retransmitida por Canal Sur TV

Lunes 11 al jueves 14 a las 20:00 h en San Pedro Mártir Quinario a Nuestro Padre Jesús

El lunes será predicado por Ilmo. Sr. Don Joaquin Alberto Garcia Nieva; el martes por Fray Joaquin Pacheco Galán OFM; el miércoles será presidido por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Don Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo Emerito de Madrid, y el jueves,será presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Francisco Jesús Orozco Mengibar , Obispo de Guadix y a su finalización será presentada y bendecida la nueva corona para Nuestra Sra. del Socorro.

Viernes 15 a las 20:00 h en San Pedro Mártir. Solemne Función Religiosa.
Fiesta de Regla de la Archicofradía y X aniversario de la dedicación del templo de San Pedro Mártir de Verona y será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Luis Javier Argüello Garcia, Arzobispo de Valladolid.

Sábado 16 a las 20:00 h en San Pedro Mártir. Pregón a cargo del NHD Antonio Rafael García Oliveros, que seá presntado por NHD Rafael Nieva Parejo.

Domingo 17 a partir de las 16:00 h Solemne Besamanos de Jesús Nazareno.

ABRIL

Los jueves del mes a las 20:00 h Ciclo de conferencias en el Círculo Lucentino.

Domingo 21 a las 21:00 h en San Pedro Mártir.
Recibimiento a María Santísima de Araceli ante la imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno.

Lunes 22 a viernes 26 en San Pedro Mártir.
Santa misa a las 10.00 h; rezo del santo rosario y ángelus a las 12.00 h; exposición del santísimo a las 19.00 h; reserva y santo rosario a las 19.30 h; ejercicio del quinario y misa a las 20.00 h.

Viernes 26 en San Pedro Mártir. Turno de vela ante las sagradas imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de Araceli.

Sábado 27 en San Pedro Mártir.
A las 12.00 h misa de despedida a María Santísima de Araceli. A las 19.00 h, procesión de regreso a la parroquia de San Mateo.

OCTUBRE (2024)

Sábado 27 a las 11:30 desde San Pedro Mártir.

Solemne Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo Diocesano Excmo. y Rvdo. Sr. Don Demetrio Fernández González. Previamente, procesión y traslado de Nuestro Padre a la Plaza Nueva desde San Pedro Mártir. A su finalización, procesión de regreso.

NOVIEMBRE (2024)

Sábado 16 a las 18:00 h en San Pedro Mártir. Solemne Eucaristía de Clausura del Año Jubilar presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. Don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.