La Vera Cruz de Puerto Real saldrá en Procesión Extraordinaria el 28 de Septiembre del 2024

Aunque no se sabe a ciencia cierta la fecha exacta de la creación de la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real, sí que existen documentos, principalmente actas notariales, que dejan constancia de la existencia de esta hermandad puertorrealeña en el año 1549. Por ello, en este 2024 se está celebrando el 475 aniversario de la Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura de Puerto Real.

Para ello, la Hermandad ha creado un calendario de actos y cultos para este importante acontecimiento, que fue presentado recientemente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real.

Uno de los principales actos de este aniversario será la salida procesional extraordinaria del paso de misterio del Cristo de la Vera-Cruz, en el que, de forma excepcional, procesionará también la imagen de la Virgen de la Amargura. La salida será el 28 de septiembre desde la parroquia de San Benito.