Macael entregará la Medalla de Oro del municipio a la Virgen del Rosario

El Ayuntamiento de Macael aprueba en Pleno por unanimidad, entregar a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, la Virgen del Rosario, la Medalla de Oro del municipio.

El pleno extraordinario celebrado este jueves por la tarde, ha aprobado la entrega de la máxima distinción del municipio, a propuesta de la propia Hermandad de la Virgen del Santo Rosario que en este 2024 celebra su 125 aniversario.

Una decisión que el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, justificaba asegurando que “nos hace especialmente ilusión entregarle a nuestra Patrona una de las máximas condecoraciones del municipio. Ya en 2014 tuve el privilegio, junto con la Cofradía, de hacerla Alcaldesa Perpetua. Es obvio que la Virgen del Rosario para los macaeleros es símbolo de unión, de trabajo y de todos los valores que distinguen a nuestro pueblo. Por eso queríamos que fuera un Pleno Extraordinario dedicado solamente a este asunto y aprovechar el próximo 11 de mayo para hacer entrega de la misma”.

Y es que será el próximo 11 de mayo cuando la Cofradía del Santo Rosario lleve a cabo una procesión extraordinaria de la Patrona de Macael con numerosos actos en el marco de las celebraciones por el 125 aniversario de la constitución oficial de la Cofradía del Santo Rosario.

Fuente Lacomarcanoticias