Cartel de la Semana Santa 2024 de Lucena

El Palacio Erisana ha acogido esta noche la presentación del cartel de la Semana Santa de Lucena 2024, que firma el fotógrafo y colaborador gráfico de nuestro periódico Jesús Cañete Fernández. El cartel “A ti Manué”, que recoge su título de la marcha procesional compuesta por Juan José Puntas, himno oficial de la cofradía de los Gitanos de Sevilla, es una pieza de diseño gráfico, cargada de detalles, realizada a partir de una espléndida instantánea de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su capilla. Previamente a la entrega del premio y el descubrimiento del cartel por parte del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández; el Vicario Episcopal, Jesús María Moriana; y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Antonio Díaz, se entregó también el premio “Detalle de Semana Santa” a la obra  titulada, “Generaciones”, de la que son autores Juan Pérez Cañete y el propio Jesús Cañete.

La presentación corrió a cargo de Araceli Navarro Bueno, componente de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro, Ntro. Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Divino Consuelo y San Juan Evangelista, que realizó un recorrido por la iconografía de la cofradía lucentina, los detalles que esconde el cartel, relacionados con la misma, y la emotividad y singularidades que rodean la salida procesional del Señor de la Bondad cada tarde del domingo de Ramos.

Con posterioridad se hacía entrega de la Medalla de Oro de la Agrupación a la Policía Nacional coincidiendo con la celebración este sábado del 200 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad y como reconocimiento a la colaboración callada y permanente del mismo con la agrupación y la Semana Santa de Lucena. El premio fue recogido por el inspector jefe de la Comisaría de Lucena-CabraJosé Luis Puertas

El acto contó con la participación de la Banda de Música de Lucena, dirigida por Miguel Herrero, que interpretó cinco marchas procesionales con la participación como solistas del Jesús Mármol (trompeta), Macarena Herrero (violín) y Ana Belén Muñoz. Clausuró el presidente de la agrupación, Antonio Díaz, que solicitó a cofrades, santeros y devotos la máxima participación en los actos y cultos que desarrollarán las cofradías de Lucena durante el tiempo de Cuaresma que se aproxima.

Cartel de la Semana Santa 2024 de Lucena