Nuevo Recorrido para la Cofradía del Valle de Lucena este Miércoles Santo

La Cofradía del Valle de Lucena ha anunciado un nuevo cambio de recorrido para esta próxima Semana Santa, aprobado en cabildo general. La salida procesional, que partirá de la Sagrada Familia, sede canónica, concluirá el itinerario en la iglesia Madre de Dios, de los Padres Franciscanos. La hermandad agradece su “caridad” y “generosidad” a la comunidad religiosa.

Actualmente, esta cofradía del Miércoles Santo continúa sin manijeros ni cuadrilla, para sus Titulares, a poco más de dos meses para la Semana Santa. Esta modificación en el segundo tramo del recorrido, que discurrirá por Pasaje del Cristo del Amor, Cuesta del Castillo, Paseo del Coso y calles Plaza Alta y Baja, Las Tiendas, Juan Palma García y San Francisco, junto a otras medidas de alivio económico, expresan, pretenden favorecer la solicitud de las manijerías y estimular a los santeros a participar en las cuadrillas.

La junta de gobierno, asimismo, ha comunicado que, a partir de 2025, de forma estable, la procesión de la Cofradía del Valle del Miércoles Santo finalizará en la iglesia de San Juan Bautista, anexa a la residencia de San Juan de Dios.

En consecuencia, la cofradía deberá realizar las reformas oportunas en los tronos, para ajustarlos a las dimensiones del acceso al templo auxiliar de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y, también, anticipa una “reducción considerable” del peso de los pasos.

Fuente AndaluciaCentro