Horario e Itinerario Procesión de San Sebastián. Alhaurín de la Torre 20 de Enero del 2024

Alhaurín de la Torre procesiona este sábado, día 20, a San Sebastián con un recorrido inédito

por la tarde, a partir de las 17 horas, en la Parroquia de San Sebastián, tendrá lugar la solemne misa en honor al patrón oficiada por el párroco Reinaldo Aguilera y cantada por la Coral Santa Cecilia. A su término, comenzará la procesión de la talla por las calles del Barrio Viejo en un recorrido inédito dado que las obras en la Plaza de San Sebastián impiden este año su recorrido tradicional.

Así, una vez parta desde la Plaza de la Concepción la comitiva seguirá por Cantarranas, Daoiz y Velarde, Almidón, Jesús del Gran Poder, Santa Teresa de Jesús, Albaicín, Plaza de San Francisco, Salvador Rueda, Ramón y Cajal, Plaza del Conde, Eduardo Ocón y regreso a la iglesia. En el cortejo participan las cofradías y hermandades locales, la Corporación Municipal con el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza, acólitos, monaguillos y el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.

El trono, de menores dimensiones que el tradicional debido a la estrechez de algunas calles del Barrio Viejo, contará con el grupo de jóvenes portadores que también se encargaron de procesionar a San Juan la pasada Feria. Hay que recordar que el pasado año se estrenó la nueva talla de San Sebastián, realizada en madera y obra del imaginero cordobés Manuel Luque, por lo que será el segundo año que procesione por las calles alhaurinas.