Los titulares del Divino Perdón irán en un mismo paso en su Salida Extraordinaria de Junio

El barrio de Alcosa vivirá una procesión extraordinaria el próximo 15 de junio en la que saldrán los titulares de las dos corporaciones: el Divino Perdón y la Virgen de los Desamparados, más la imagen de San Francisco de Asís para conmemorar el 50 aniversario de la parroquia.

Una instantánea que será prácticamente histórica para toda un barrio y para la Sevilla cofradiera contemporánea. La hermandad de penitencia ha comunicado que el Señor del Divino Perdón y la Virgen de la Concepción recorrerán las calles del barrio en un solo paso, el cedido por la corporación de la Humildad de la localidad sevillana de Mairena de Alcor.

Para contemplar una estampa similar en las cofradías sevillanas podríamos retrotraernos, por ejemplo, a cuando la Virgen de Gracia y Amparo procesionaba a los pies del Cristo de las Almas, en las primeras estaciones de penitencia que realizaba la cofradía en la tarde del Martes Santo.

En la procesión extraordinaria participarán las imágenes del Divino Perdón, San Francisco de Asís y la Virgen de los Desamparados, cuyo formato de procesión está aún por definir. La titular de la parroquia, que saldrá a la calle el próximo sábado 25 de mayo, procesiona al pie de la cruz, por lo que es probable que la veamos de una manera diferente para reforzar el carácter extraordinario de la efeméride.