Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen del Carmen de El Morche hará una procesión extraordinaria en el día de su onomástica

La Virgen del Carmen de El Morche hará una procesión extraordinaria en el día de su onomástica

Publicado el 19/05/202219/05/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen del Carmen de El Morche hará una procesión extraordinaria en el día de su onomástica

Este año habrá dos fechas para poder acompañar a la Virgen del Carmen de El Morche. Además de la tradicional procesión marinera del 15 de agosto durante la feria, este año se va a realizar una salida extraordinaria el 16 de julio en el día de su onomástica.

Así lo anunciaban este miércoles el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, quienes han estado acompañados por el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, junto a la hermana mayor de la Hermandad Virgen del Carmen de El Morche, Ángeles Rico, el presidente del Grupo Joven, Jaime Pérez, y otros miembros de la Hermandad.

Medina ha resaltado la belleza de la imagen y la devoción que se le tiene, ya no solo por parte de los vecinos, sino que son muchos los que llegan desde otros municipios, como cada año se demuestra la gran cantidad de gente que la acompañan. La procesión de agosto es multitudinaria y la cita más consultada por las agencias de viaje, puesto que son muchas personas las que eligen esa fecha para visitar el municipio.

El alcalde ha felicitado a la Hermandad por esta iniciativa, ya que será la primera vez que la Virgen procesione en el Día del Carmen, hecho que ha querido poner de manifiesto.

La teniente de alcalde de El Morche resaltaba que será sin duda un día memorable, dentro de toda la programación de actividades previstas para el verano.

María de los Ángeles Ruiz indicó que la Festividad del Carmen siempre ha sido especial en El Morche, rindiéndole culto a su patrona, y a quien junto a Santiago se organiza una verbena, pero sin duda este año será especial.

Ruiz resaltó que además de que será un recorrido único, por la Senda Litoral y con los atardeceres característicos de El Morche, también se estrenará la marcha que al directora de la Asociación Cultural Vive la Música le ha dedicado.

Ángeles Rico, en nombre de la Hermandad, ha mostrado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Torrox como a la Tenencia de Alcaldía de El Morche por su colaboración, concretamente en estos difíciles momentos desde el inicio de la pandemia. “Queremos dar las gracias con nuestra Virgen bendiciendo a su pueblo a su paso”, manifestó la hermana mayor, recordando que esta procesión también servirá para conmemorar el XV aniversario de su actual templo, ya que no se pudo celebrar.

Por su parte Jaime Pérez ha especificado que será una procesión muy emotiva, al recorrer sitios por los que la Virgen hace mucho que no procesionaba, precisamente a petición de los propios vecinos. Llegarán hasta La Carraca y tras la misa en la plaza María Zambrano realizarán el embarque en el paseo marítimo para llegar de vuelta a su templo, la Iglesia de Santiago el Mayor, en la procesión marinera.

El presidente del Grupo Joven ha querido también agradecía a la Hermandad la confianza depositada en ellos desde que les presentaron esta propuesta, contando con su apoyo y aprobación para poder llevar a cabo esta procesión extraordinaria que con tanta ilusión llevan ya meses preparando.

Lea la noticia en la Axarquiaplus

Relacionado

Torrox Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Señor de las Penas de Huelva saldrá en procesión extraordinaria el 2 de julio
Entrada siguiente: La Hdad de Los Ferroviarios de Granada traslada a sus titulares a San Agustin

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.