Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen del Socorro tendrá una procesión anual en Utrera a finales de noviembre

La Virgen del Socorro tendrá una procesión anual en Utrera a finales de noviembre

Publicado el 16/09/202216/09/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen del Socorro tendrá una procesión anual en Utrera a finales de noviembre

El calendario cofrade Utrera incorpora una nueva procesión. Será protagonizada por la Virgen del Socorro, que saldrá por las calles de la localidad a finales de cada mes de noviembre.

La recuperación de este acto religioso lo ha dado a conocer la asociación de fieles que le rinde culto en la parroquia de Santiago el Mayor, tras la reunión celebrada entre su junta directiva y el responsable de dicho templo. De esta forma, se restituye la antigua procesión que esta imagen protagonizada y que tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey. Con esta procesión de recupera el acto de culto externo que existía en la segunda mitad del siglo XVIII.

De esta forma, a partir de ahora la Virgen del Socorro saldrá a la calle dos veces al año. Y es que, junto a la recuperación de esta convocatoria, se mantendrá su presencia en la procesión eucarística conocida como el Corpus Chico, donde ocupa uno de los pasos que integran el cortejo.

En relación al acto del 20 de noviembre, la asociación de fieles ha comentado que otros detalles como el horario, el itinerario y acompañamiento musical se darán a conocer en las próximas fechas.

Fuente UtreraDigital

Relacionado

Utrera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario procesión de la Santa Cruz. Puente Genil 17 de Septiembre del 2022
Entrada siguiente: Vídeo Jesús Despojado por la Plaza de San Juan de Dios en el Traslado SI Catedral de Cádiz 15/09/2022

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress