Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Laura Raya Zurit, pregonera de la Adma-Alhambra para este año

Laura Raya Zurit, pregonera de la Adma-Alhambra para este año

Publicado el 08/01/202508/01/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Laura Raya Zurit, pregonera de la Adma-Alhambra para este año

Laura Raya Zurita, hermana de la Adma-Alhambra y actual Diputada Mayor de Gobierno, ha sido elegida como la cuadragésima segunda pregonera de la Santísima Virgen Auxiliadora en una sesión ordinaria del consejo local de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. Este nombramiento anticipa el pregón que tendrá lugar el próximo mes de mayo, marcando el inicio de los actos y cultos dedicados a la Virgen durante ese mes, antes de la festividad litúrgica del 24 de mayo y la procesión del último sábado del mismo mes.

Raya Zurita, que es administrativa de profesión, está casada con José Espinel Calderón, quien también tuvo el honor de ser pregonero de María Auxiliadora en 2006. Además de su vínculo con la Adma-Alhambra, Laura es una hermana muy activa en la Hermandad Sacramental de Jesús Despojado, donde ha ocupado diversos cargos en distintas juntas de gobierno. Recientemente, ha asumido el papel de Vocal de Cultos y Formación en la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

Esta será la quinta vez que una mujer desempeñe el papel de pregonera para la Virgen Auxiliadora de la Alhambra, siguiendo los pasos de Alicia Díaz en 1987, Encarna Ximénez de Cisneros en 1999, Inma Rodas Ruiz en 2023 y María de los Ángeles Rodríguez Tovar en el año anterior.

Esta designación no solo refleja el reconocimiento del trabajo y la devoción de Laura Raya Zurita dentro de la comunidad cofrade sino que también subraya la continuidad de una tradición que desde 1982 ha sido un pilar fundamental en la celebración de María Auxiliadora en Granada.

Relacionado

Granada Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Jerez 1977: primera cuadrilla de hermanos de la Virgen del Valle
Entrada siguiente: Berja se prepara para la solemne procesión del Dulce Nombre de Jesús: Horarios e Itinerarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Las Cigarreras pone fin a su acompañamiento musical a la Hermandad de la Humillación de Camas

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress