Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Ntro. Padre Jesús Nazareno de Motril saldrá en Procesión Extraordinaria

Publicado el 06/08/202206/08/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Ntro. Padre Jesús Nazareno de Motril saldrá en Procesión Extraordinaria

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza de Motril esta celebrando durante este año 2022 su LXXV Aniversario Fundacional.

Esta corporación nazarena fué fundada en el 20 de septiembre del año 1947 en la Iglesia Mayor de la Encarnación tras desparecer en la Guerra Civil la antigua Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura. Desafortunadamente de la anterior imagen del escultor Michael Alfaro solo queda una mano en la actualidad.

La actual imagen es del escultor granadino Antonio Martínez Olalla y llega a la ciudad en el año 1938 gracias a la donación de la Dª Emilia Jiménez Ulla en memoria de su esposo D. Luis Cuevas a esta parroquia motrileña.

Posteriormente se incorpora a esta cofradía la imagen mariana de María Stma. de la Esperanza que también fue realizada por el mismo escultor y bendecida en el año 1952.

Entre los actos que está llevando a cabo esta corporación religiosa para conmemorar esta efeméride, junto con el apoyo de su Director Espiritual, la aprobación en Cabildo Extraordinario por parte de los hermanos y tras el beneplácito del Vicario Espiscopal de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, procesionará de forma extraordinaria la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno el día 1 de octubre.

Fuente GentedePaz

Relacionado

Motril Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El intenso mes de agosto en Palos de la Frontera con la Virgen de los Milagros
Entrada siguiente: La banda Pedro Gámez Laserna acompañará a la Virgen del Buen Fin de Córdoba

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes de Alhaurín de la Torre 2026
  • Manuel Ruiz Gené será el capataz del primer paso de Jesús de la Humillación en la Hermandad de la Piedad
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz
  • Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús de la Cañilla. Granada 02 de Enero del 2026
  • Horario e Itinerario Desfile del Heraldo Real. Huelva 03 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress