Ntro. Padre Jesús Nazareno de Motril saldrá en Procesión Extraordinaria

Cartel del 75 aniversario del Nazareno de Motril

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza de Motril esta celebrando durante este año 2022 su LXXV Aniversario Fundacional.

Esta corporación nazarena fué fundada en el 20 de septiembre del año 1947 en la Iglesia Mayor de la Encarnación tras desparecer en la Guerra Civil la antigua Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura. Desafortunadamente de la anterior imagen del escultor Michael Alfaro solo queda una mano en la actualidad.

La actual imagen es del escultor granadino Antonio Martínez Olalla y llega a la ciudad en el año 1938 gracias a la donación de la Dª Emilia Jiménez Ulla en memoria de su esposo D. Luis Cuevas a esta parroquia motrileña.

Posteriormente se incorpora a esta cofradía la imagen mariana de María Stma. de la Esperanza que también fue realizada por el mismo escultor y bendecida en el año 1952.

Entre los actos que está llevando a cabo esta corporación religiosa para conmemorar esta efeméride, junto con el apoyo de su Director Espiritual, la aprobación en Cabildo Extraordinario por parte de los hermanos y tras el beneplácito del Vicario Espiscopal de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, procesionará de forma extraordinaria la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno el día 1 de octubre.

Fuente GentedePaz