El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha anunciado este viernes que Sevilla será sede de una gran feria temática que aunará la música, el arte y las cofradías con las bandas como protagonistas. Bajo el título de “MARCO”, este evento ha sido presentado en la Casa Consistorial y tendrá lugar entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre, en el marco del Congreso de Religiosidad Popular que se celebrará en Sevilla a principios de diciembre.
Por ello, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla organiza, junto al Ayuntamiento de Sevilla, la muestra cofrade MARCO (Música, arte y cofradías).
Se trata de una feria que se desarrollará a partir del día 22 de noviembre con diferentes actos encuadrados en la ciudad de Sevilla, culminando los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en FIBES.
Este evento, con las citas concretas aún por definir, reunirá pasacalles por lugares emblemáticos de la ciudad, conciertos y espectáculos, además de diversos stands temáticos relacionados con la música, la artesanía y el comercio cofrade (instrumentos, uniformidades, confección de túnicas, inciensos, gastronomía, etc.).
En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha recordado “la importancia que tienen las bandas para Sevilla, entes vertebradores y activos culturales y sociales fundamentales de la ciudad. Por ello, no hemos dudado desde el Consistorio en impulsar esta iniciativa y todas las que surjan desde estos colectivos a los que debemos cuidar y potenciar”.
Del mismo modo, Alés ha recordado que “el Consistorio seguirá colaborando con el Consejo de Bandas para la promoción de la música procesional, patrimonio inmaterial de Sevilla, destacando la subvención anual que el Ayuntamiento otorga a esta entidad para contribuir a la difusión de la misma y para potenciar a las bandas de Sevilla. En este Ayuntamiento las bandas siempre tendrán un aliado”.
Fuente ArteSacro