Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Pasión y Muerte altera su itinerario al salir desde los Salesianos este Viernes de Dolores Sevillano

Publicado el 26/03/202225/03/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Pasión y Muerte altera su itinerario al salir desde los Salesianos este Viernes de Dolores Sevillano

La Hermandad de Pasión y Muerte, que realizará este año su estación de penitencia desde la Parroquia de San Juan Bosco, se ve obligada a modificar su itinerario al salir desde otro templo.

La cofradía altera su recorrido habitual, saliendo desde la calle Condes de Bustillo en dirección a la calle Evangelista, para desde ahí llegar por la calle Prosperidad a su feligresía. Una vez en la calle Trabajo, a la altura de la calle Virgen de Fátima, donde se encuentra su sede canónica, retomará su natural itinerario de cada Viernes de Dolores.

A la vuelta, tras detenerse el Crucificado en la capilla de la Hermandad de la Estrella, el cortejo seguirá por la calle San Jacinto, en línea recta, hasta llegar a la altura de la calle Condes de Bustillo, donde se producirá la entrada. La hora de salida de la cruz de guía está fijada a las 20:00, y la de entrada a las 00:35, aproximadamente, sin modificarse con respecto al último año.

El recorrido completo queda de la siguiente manera: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Conde de Bustillo.

La pasada semana, la cuadrilla de costaleros de Manuel Vizcaya realizó un ensayo de la entrada y la salida desde el templo de los Salesianos, utilizando la rampa que cada año se instala para la salida de María Auxiliadora. La cruz deberá bajar algunos centímetros en posición vertical para salvar la altura de la puerta, por lo que el Cristo de Navarro Arteaga saldrá levemente hundido en la canastilla.

Traslados

El próximo miércoles 6 de abril, tras la misa de las 20:00, tendrá lugar la meditación ante el Crucificado, pronunciada por el periodista Cristóbal Cervantes, en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. A su conclusión, la imagen será trasladada a hombros a la Parroquia de San Juan Bosco.

El Sábado de Pasión, 9 de abril, tras la misa de las 10:00, en torno a las 12:00, el Cristo será devuelto a su sede canónica, también de forma pública.

DiariodeSevilla

Relacionado

Uncategorized Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Vídeo del Via Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Cádiz
Entrada siguiente: ¿Somos cofrades de acera?

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress