Se ha conocido que la Carpa de Carnaval de Cádiz estará funcionando dos días más que lo habitual, abriendo el lunes 27 y el martes 28. La apertura dos días más de la Carpa hace pensar que el gobierno de Kichi se inventará convocatorias y eventos varios para alargar el Carnaval.
Si hay Carnaval el lunes 27, no es viable sacar una imagen sagrada a la calle en pleno centro de la ciudad, día de la celebración como es habitual del Vía Crucis Oficial de Hermandades y Cofradias de Cádiz, porque difícilmente podrá sortear la cofradía de Humildad la celebración en la calle residiendo en San Agustín y teniendo que llegar a Catedral, dos puntos calientes del Carnaval en pleno centro histórico.
Las únicas opciones pasarían por un cambio de fecha del vía crucis de hermandades, bien al lunes siguiente o bien al viernes o sábado de esa primera semana de Cuaresma . Otra posibilidad sería la de desarrollar el vía crucis en la Catedral tal y como está previsto, pero sin imagen que lo presida, para evitar la calle.

Lea la noticia completa en DiariodeCadiz

