Presentación al Pueblo de Córdoba se aferra aún a poder salir por la nueva puerta este Sábado de Pasión

Aún queda tiempo. Si la autorización de la Gerencia de Urbanismo llegara esta semana o la próxima, la ampliación de la puerta lateral en la parroquia de San Vicente Ferrer de Cañero sería factible. Y también que la hermandad de la Presentación al Pueblo la utilizara para su procesión de este Sábado de Pasión, el 9 de abril.

La empresa constructora necesita un mes y medio para habilitar este acceso. Materialmente hay tiempo, «aunque lo veo difícil, no imposible», según reconoce el hermano mayor, Manuel González.

Con la remodelación del vano lateral del templo, la hermandad evitará las dificultades que acarrea atravesar la puerta principal (invierte casi una hora al colocar las potencias al Señor y algunas piezas del paso).

La corporación de Cañero adoptó esta decisión en abril de 2021. Desde entonces inició los trámites y está a la espera. En este tiempo ha actualizado los aspectos del proyecto que Urbanismo ha solicitado.

La igualá

Las miradas se van fijando ya en esta cuesión porque este miércoles 26 de enero a las 21.00 horas están citados los costaleros y aspirantes de la cuadrilla de José Rodríguez Alarcón a la igualá, que se efectuará en la parroquia de San Vicente Ferrer.

Ellos son los llamados a portar el estreno de la primera fase del paso de misterio: a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo con la nueva figura de Pilato, obra del lucentino Francisco Javier López del Espino.

Esta novedad se añade a los hábitos nazarenos, que ya estaban listos para 2021, pero la pandemia obligó a aplazar a la Semana Santa de 2022.

Renovación

En el apartado musical, la cofradía acaba de renovar su relación con la agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

En la firma del contrato para la Semana Santa de 2022 estuvieron presentes el hermano mayor, Manuel González; el prioste y capataz, José Rodríguez Alarcón; y el director de la formación, Manuel Luque, según informa este martes la hermandad.

abc