Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Quizás tarde, la Mezquita acogerá una exposición sobre el patrimonio de las cofradías de Córdoba

Quizás tarde, la Mezquita acogerá una exposición sobre el patrimonio de las cofradías de Córdoba

Publicado el 16/09/202116/09/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Quizás tarde, la Mezquita acogerá una exposición sobre el patrimonio de las cofradías de Córdoba

La Catedral albergará una gran exposición en noviembre con el patrimonio de las cofradías de Córdoba. La Agrupación de Hermandades prepara ya esta cita, organizada con la subvención para actos culturales de la Junta de Andalucía.

El objetivo es hacer una muestra con lo mejor de las hermandades de Córdoba, que sirva de aliciente para promocionar a las cofradías tras la pandemia de coronavirus. Incidirá, sobre todo, en los artistas cordobeses, aunque habrá de todo, según informan fuentes de la Agrupación.

Las naves de la ampliación de Almanzor acogerán bordados, orfebrería, imaginería y talla. Reunirán escenografías de misterios (aunque no estarán las imágenes titulares, como sí sucedió en la de 2019).

Así mismo, se dará cabida a mantos, palios completos y estrenos que aún no han podido verse en la calle, incluso piezas traídas de fuera de la ciudad. La Agrupación se encuentra inmersa en el proceso de solicitud de todo este acervo patrimonial a las hermandades propietarias.

Los comisarios

Está comisariada por los cofrades cordobeses Sarai Herrera (historiadora del arte y comisaria de la magna ‘Por tu cruz redimiste al mundo’) y Rafael Carlos Roldán (vicepresidente primero de la Agrupación).

La Junta de Andalucía abrió en mayo de 2021 el programa de ayudas a actos culturales para las agrupaciones y la de Córdoba aspira a beneficiarse de 150.000 euros.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico pretende, así, fomentar la reactivación de actos culturales promovidos por agrupaciones, consejos, federaciones, uniones de hermandades y cofradías durante el año 2021.

La última gran exposición cofrade en Córdoba se produjo en septiembre de 2019 en el Templo Mayor de la diócesis, que concentró imágenes, muy emblemáticas de la capital y la provincia.

abc

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Ayuntamiento de la Algaba y la Hermandad de la Purísima trabajan conjuntamente para la posible salida gloriosa de la Alcaldesa Perpetua el próximo 26 de septiembre
Entrada siguiente: Optimismo entre las cofradías de cara a la Semana Santa de Jaén

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.