Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Recorrido y Horario del Vía Crucis de los Mártires con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Granada

Recorrido y Horario del Vía Crucis de los Mártires con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Granada

Publicado el 23/01/202225/01/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Recorrido y Horario del Vía Crucis de los Mártires con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Granada

El próximo 29 de enero la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá un solemne Vía Crucis hasta el antiguo lugar del convento de Carmelitas Descalzos de Granada, en el Campo de los Mártires, sede de la primitiva hermandad de Jesús Nazareno de Granada. Durante el itinerario se rezarán las estaciones en las cruces históricas que aún se conservan de la secular vía.

Este acto será motivo para enlazar con nuestros antecedentes históricos, que nos vinculan a la Orden del Carmelo Descalzo y se remontan a los años cercanos a 1582, con la fundación, en el convento de Carmelitas Descalzos de los Santos Mártires Cosme y Damián (actual Carmen de los Mártires), de la Hermandad de “Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén y Santa Elena”, llamada popularmente como la de “las cruces de nazarenos”. Esta Hermandad hacía estación en la madrugada del Viernes Santo y es tradición que sus Constituciones las redactó San Juan de la Cruz, primer prior del convento y que, como toda la Orden, era muy devoto de Jesús Nazareno. Para conmemorar nuestra vinculación con la Orden, que este año celebra el IV centenario de la canonización de su fundadora, rezaremos la VII estación en los jardines del Carmen, en un lugar especialmente simbólico, donde se encuentra el “ciprés de San Juan de la Cruz”, cuya plantación, según la tradición, se atribuye al Santo, que utilizó para ello su bastón prioral.

Este Vía Crucis extraordinario se enmarca dentro de los eventos conmemorativos del XL aniversario de la fundación de nuestra Hermandad, eligiendo como fecha la más próxima al aniversario de la bendición de la Sgda. Imagen de N. P. Jesús Nazareno, que tuvo lugar el último domingo de enero del año 1982. 

Relacionado

Granada Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Expertos avisan de cómo será la Semana Santa: «La séptima ola puede llegar antes»
Entrada siguiente: La Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra celebra su 50 Aniversario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress