Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Ronda presenta el cartel de su Semana Santa 2022

Ronda presenta el cartel de su Semana Santa 2022

Publicado el 15/01/202215/01/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Ronda presenta el cartel de su Semana Santa 2022

La Agrupación de hermandades y cofradías de Ronda presentó anoche el cartel de la próxima Semana Santa de la ciudad del Tajo, una obra que ha sido realizada por el artista Juan Miguel Martín Mena, con gran trayectoria en este terreno, y que tiene al Cristo de la hermandad de la Pollinica como protagonista, además de a los niños que salen en esta procesión y las características palmas, un trabajo que transmite ilusión, colorido y esperanza, entre otros.

En la presentación, en el Convento de Santo Domingo, estuvieron presentes el propio autor, Francisco Ruiz Arrocha, presidente de la Agrupación; y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, entre otros. «Ha querido dedicarlo este año a esos niños, que son los nuestros de hoy en día, que no recuerdan, incluso no conocen, la Semana Santa en la calle y que la verán este año, este año por primera vez. En esta obra con nos invita a que seamos como ellos, que llenos de alegría e ilusión nos acerquemos a Jesús y lo recibamos, más que nunca, con los brazos y el corazón abiertos de par en par», dijeron desde la Agrupación.

La obra está realizada con técnicas mixtas en papel de algodón encolado a una tabla de 80 por 120 centímetros. En el fondo se intuye la silueta del Puente Nuevo sobre el Tajo. Cabe recordar que el Cristo en cuestión, obra de Israel Cornejo, de 2018, todavía no ha procesionado ya que cuando se iba a estrenar estalló la pandemia. Las pañoletas de los niños representan a varias hermandades e incluso hay una niña ataviada de Goyesca, en alusión a otra de las tradiciones rondeñas.

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Ronda 2022
Presentado el Cartel de la Semana Santa de Ronda 2022

DiarioSur

Relacionado

Ronda Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Santo Cristo del Consuelo presidirá el Vía Crucis de Tarifa el 4 de marzo
Entrada siguiente: Presentado el cartel de la Semana Santa de Cádiz 2022

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Cabalgata del Gran Visir. El Puerto de Santa María 26 de Diciembre del 2025
  • Horario e Itinerario Heraldos Reales de Alcalá de Guadaira 2026
  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario Heraldo Real de Sevilla Este. Sevilla 02 de Enero del 2026
  • Horario e Itinerario Desfile del Cartero Real. Córdoba 03 de Enero del 2026
  • Todo los Datos del Heraldo Real de Sevilla del 04 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.