Ronda presenta el cartel de su Semana Santa 2022

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Ronda 2022

La Agrupación de hermandades y cofradías de Ronda presentó anoche el cartel de la próxima Semana Santa de la ciudad del Tajo, una obra que ha sido realizada por el artista Juan Miguel Martín Mena, con gran trayectoria en este terreno, y que tiene al Cristo de la hermandad de la Pollinica como protagonista, además de a los niños que salen en esta procesión y las características palmas, un trabajo que transmite ilusión, colorido y esperanza, entre otros.

En la presentación, en el Convento de Santo Domingo, estuvieron presentes el propio autor, Francisco Ruiz Arrocha, presidente de la Agrupación; y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, entre otros. «Ha querido dedicarlo este año a esos niños, que son los nuestros de hoy en día, que no recuerdan, incluso no conocen, la Semana Santa en la calle y que la verán este año, este año por primera vez. En esta obra con nos invita a que seamos como ellos, que llenos de alegría e ilusión nos acerquemos a Jesús y lo recibamos, más que nunca, con los brazos y el corazón abiertos de par en par», dijeron desde la Agrupación.

La obra está realizada con técnicas mixtas en papel de algodón encolado a una tabla de 80 por 120 centímetros. En el fondo se intuye la silueta del Puente Nuevo sobre el Tajo. Cabe recordar que el Cristo en cuestión, obra de Israel Cornejo, de 2018, todavía no ha procesionado ya que cuando se iba a estrenar estalló la pandemia. Las pañoletas de los niños representan a varias hermandades e incluso hay una niña ataviada de Goyesca, en alusión a otra de las tradiciones rondeñas.

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Ronda 2022

DiarioSur