Horario e Itinerario Procesión de San Rafael. Córdoba 04 de Mayo del 2024

Horario e Itinerario Procesión de San Rafael. Córdoba 04 de Mayo del 224

La procesión comenzará a las siete de la tarde en la iglesia del Juramento de San Rafael y contará con el acompañamiento de la banda de música de la Esperanza. La entrada en el templo será a las once de la noche.

El itinerario pasa por la plaza del Juramento de San Rafael, la plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, el Realejo, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, plaza de la Corredera, la plaza del Socorro, plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa y plaza de San Pedro.

A las nueve de la noche estará en San Pedro. Continuará después por Escultor Juan de Mesa a la plaza de la Almagra. A las nueve y media estará en la calle Gutiérrez de los Ríos. Seguirá por Fernán Pérez de Oliva, San Andrés, el Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y a las once, en su sede, la iglesia del Juramento.

El triduo en honor de San Rafael será los días 5, 6 y 7 de mayo en su templo.

El paso lucirá la talla completa de los respiraderos del paso. El tallista cordobés José María Higuera ha concluido en su taller estos elementos vitales en la fisonomía del trono, junto a 16 escudos dorados y policromados relacionados con Córdoba. La concepción del paso propio que la hermandad que le rinde culto ha realizado para el Arcángel sigue el estilo neoclásico y combina la talla de tableros calados con talla sobrepuesta que le da más volumen.