Un concejal de Elx tiene relaciones sexuales con una mujer bajo un paso de Semana Santa

En Elx todavía no dan crédito y es el tema de conversación de toda la ciudad. José Navarro es un concejal del PP, responsable de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento, a quien acusan de haber mantenido relaciones sexuales con una mujer debajo de uno de los pasos de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna, durante la madrugada de uno de los días señalados de la pasada Semana Santa, y cuando el trono se encontraba dentro de la iglesia. Este episodio ha causado mucho malestar entre las cofradías y las hermandades de la ciudad, que ahora debaten si el concejal tendría que ser expulsado de la cofradía afectada, que este jueves se reunirá para tomar una decisión de si expulsa o no al concejal de la hermandad.

Según algunos testigos, el político entró a altas horas de la madrugada en la iglesia visiblemente bebido y acompañado de una mujer cuando había varias personas preparando los pasos que tenían que salir en procesión al día siguiente. El diario El Plural explica que un grupo de cofrades denuncian que vieron al concejal responsable de la Policía de la ciudad, José Navarro Esclapez, “que iba con dos copas de más”, que empezó a “enrollarse con la mujer delante de los parroquianos y, posteriormente, se metió debajo de uno de los tronos con su acompañante y, durante un tiempo, mantuvieron relaciones íntimas.

Según han relatado a El Plural miembros de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna, la propietaria del paso en que se mantuvieron estas relaciones, “en aquel momento todavía quedaba un grupo de trabajo con el palio de un paso que se estaba montando, unas 25 o 30 personas que vieron cómo entró, lo conocían y vieron cómo se metía bajo el paso, estuvieron media hora, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer se bajaba la falda. Aparte, los compañeros intentaron que salieran, pero no salían”, relatan, añadiendo que algunos de los presentes le soltaron “descalificativos” por realizar estos comportamientos en un momento y espacio como ese. “No iba en condiciones para entrar en una iglesia”, condenan. Según el relato de los testigos, siguieron diciéndole que se fuera, que quien había faltado al respecto era él y se fue, no sin antes santiguarse. Después de aquel momento, corrieron las llamadas de teléfono a las autoridades municipales y eclesiásticas. A partir de aquí corrieron como la pólvora estos hechos en todo Elche”, prosiguen detallando.

Fuente Elnacional