Autorizada la Salida Extraordinaria de ’El Huerto’ de San Esteban de Cuenca este 04 de Mayo

La hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban) celebrará el próximo 4 de mayo, sábado, una procesión extraordinaria para celebrar el centenario de su fundación, que se viene conmemorando desde diciembre del año pasado.

La cofradía ha explicado este viernes a través de sus redes sociales que, «ante la suspensión de nuestro desfile de Miércoles Santo, la hermandad ha obtenido de nuestro obispo don José María (Yanguas), dispensa para celebración, excepcional y con sobrado motivo, de procesión con nuestra sagrada imagen».

En el cortejo podrán participar todos los miembros de la corporación pasionista. La entidad invitará asimismo «a representaciones de otras hermandades, especialmente a las más vinculadas a la nuestra». El desfile partirá a las siete de la tarde de la iglesia parroquial de San Esteban para realizar un recorrido que se confirmará en los próximos días.

También se darán a conocer a lo largo de las siguientes semanas las «agrupaciones musicales», en plural, que acompañarán a ‘La Oración’ así como otros pormenores como la uniformidad.

El cartel del evento ha sido diseñado por el artista conquense y hermano de la cofradía Ignacio Blanco y muestra la figura central de Jesucristo en su agonía en Getsemaní, tallada por Luis Marco Pérez como el resto de figuras del conjunto.

Fuente VocesdeCuenca