El Cristo de los Navegantes de El Ferrol saldrá en procesión extraordinaria por su 75 aniversario

La Cofradía de la Soledad celebra el próximo Sábado 4 de mayo una Eucaristía (a las 19:00h) y una procesión extraordinaria (a las 19:30h) para conmemorar el 75 aniversario (1949-2014) de la hechura de la imagen actual del Cristo de los Navegantes que procesiona en nuestra Semana Santa. De esta forma, la Cofradía retoma los actos y preparativos que tenía organizados para la jornada del Miércoles Santo, que no se pudieron llevar a cabo debido a las inclemencias meteorológicas.

Todavía se desconocen algunos detalles de dicha procesión, como su recorrido o el acompañamiento musical, datos que la hermandad irá anunciando en los próximos días a través de sus redes sociales.

Historia de la imagen del Cristo de los Navegantes

En 1948 se encargó a los talleres de Enrique Carballido, situados en Santiago, una nueva imagen del Cristo de los Navegantes para procesionar, puesto que la talla original se encontraba en un estado delicado.  En enero de 1949 se entregó la nueva imagen, que desde ese año procesiona en la tarde del Miércoles Santo por el barrio de Ferrol Vello, dejando así la imagen original expuesta al culto en la Parroquia del Socorro.

Fuente SemanaSantaFerrol