Todos los Datos Magna Procesión Mariana Diocesana en Leganés el 04 de Mayo del 2024

En el marco de la celebración del 600 aniversario de la fundación de la primitiva Hermandad de la Virgen de Butarque, se celebrará el sábado 4 de mayo, una ‘Magna Mariana Diocesana’, en la que saldrán en procesión por las calles de Leganés las imágenes de la Virgen representativas de los 13 arciprestazgos de la Diócesis.

Entre las imágenes que participarán en el evento se encuentra la de la patrona diocesana, Nuestra Señora de los Ángeles; la de Leganés, Nuestra Señora de Butarque; la de Ciempozuelos, Nuestra Señora del Consuelo, o la de Móstoles, Nuestra Señora de los Santos.

La jornada comenzará a las 15.30 horas con el traslado procesional de las sagradas imágenes desde la Parroquia San Salvador y desde el Colegio de la Inmaculada hasta la Plaza Mayor.

Allí, el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la solemne misa mayor, a las 17.00 horas, con motivo de la celebración del 600 aniversario de la fundación de la primitiva Hermandad de la Virgen de Butarque.

A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar la procesión, cuyo recorrido partirá desde la Plaza Mayor, y continuará por el paseo de Colón, la calle La Luna, la Pl. Policía Nacional, las calles El Charco, Santa Rosa, Juan Muñoz, Mediodía, la Pl. Fuentehonda, la calle Antonio Machado y la Pl. de España, para terminar en la Parroquia San Salvador.

Señalan desde la Junta de Hermandades que este es un gran acontecimiento “al que están invitadas todas las hermandades de la Comunidad de Madrid para que vengan con sus estandartes e insignias”.

Es una iniciativa que tiene como único anhelo “honrar unidos a la Madre de Dios” añaden