Cartel del 75 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de las Angustias de Ronda

En la tarde del domingo, la Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias celebró el acto de presentación del cartel anunciador del 75 aniversario de la imagen mariana y del Cristo de la Buena Muerte, una efeméride que se conmemora este año.

El acto tuvo lugar en la iglesia de Santa Cecilia y fue presentado por Isabel Ruiz. El cartel se trata de una obra de la artista rondeña, muy vinculada con la Hermandad de las Angustias, Lola Lobato, en el que se puede ver a Nuestra Señora de las Angustias sujetando a su hijo, el Cristo de la Buena Muerte.

Lobato, que ya ha realizado diferentes obras para la cofradía, ha explicado que debido al lazo que le une a la Hermandad de las Angustias, ha sentido total libertad para, incluso, salir de su zona de confort. Esta vez, ha dejado atrás la acuarela y ha apostado por el acrílico y el collage.

“Una madre con su hijo en brazos, nos sujeta a todos. Sujeta a nuestro presente”, ha explicado la artista sobre la obra. También ha afirmado que las imágenes que se ven en la luna situada a los pies de la imagen, representan el pasado de la hermandad, haciendo así un vínculo con el paso del tiempo.

Fuente Charry