BM Maestro Tejera acompañará al Santo Entierro de Ronda en su Extraordinaria

La Hermandad del Santo Entierro se encuentra inmerso este 2.024 en la celebración de su 450 aniversario fundacional, para el que se han organizado numerosas actividades a lo largo de todo el año en la ciudad del Tajo.

Una de las citas más esperadas llegará el 19 de octubre, cuando tendrá lugar la Salida Procesional Extraordinaria del Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad, dos de las sagradas titulares de esta cofradía.

Aún se desconocen algunos detalles, pero, según lo previsto, se espera que la procesión comience a las 18.00 horas y que culmine con una Solemne Misa en la Plaza de San Francisco.

Lo que sí es seguro es que el acompañamiento musical irá de la mano de la Banda de Música Maestro Tejera, de Sevilla, algo que se oficializó hace unos días con la firma entre el director musical de la banda, José Manuel Tristán, y el Hermano Mayor, Miguel Becerra.

MAESTRO TEJERA

La Banda de Música del Maestro Tejera fue fundada en 1910 en Sevilla, por Manuel Pérez Tejera, partiendo de una banda anterior. Pronto comenzó, en 1918, su relación con los festejos taurinos sevillanos. Tanto es así, que la actualidad siguen siendo titular de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Fuente Ronda24h