Horario e Itinerario Vía Crucis del Santísimo Cristo del Amor y Silencio. Torredonjimeno 14 de febrero del 2024

La Unión Local de Cofradías, reunida junto a los párrocos y consiliarios de la localidad han aprobado, por unanimidad del pleno, realizar modificaciones e incorporaciones para la Cuaresma 2024.

En primer lugar, el tradicional Vía Crucis, organizado por la Unión Local de Cofradías de Torredonjimeno el Lunes Santo, pasará a realizarse también el Miércoles de Ceniza, el próximo 14 de febrero, con la novedad de que cada año la imagen que procesione sea la correspondiente al cartel anunciador de Semana Santa. En esta ocasión, dicha imagen corresponde a la del Santísimo Cristo del Amor y Silencio, de la Cofradía Cristo del Amor y del Silencio y Nuestra Señora de la Esperanza.

El recorrido que se realizará el Miércoles de Ceniza será

la Plaza de San Pedro, calle Julio Cámara Romero, calle el Agua, calle de la Cerca, calle Techada, calle Pajarejos, calle Parras Altas, calle Cañadilla, calle Santo Domingo, calle de las Doncellas, calle la Muela, Plaza de la Constitución (margen derecho), travesía Mesones, calle Virgen de las Angustias y Parroquia de San Pedro.

Dicho Vía crucis dará comienzo a las 20:30h. desde la Parroquia de San Pedro Apóstol.

No obstante, el Lunes Santo se celebrará el Vía Crucis, aunque a partir de ahora será interparroquial, presidido por la imagen del Cristo del Calvario.

Por otro lado, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2024 y la correspondiente revista Calvario pasará a ser el próximo sábado, 17 de febrero, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Alcalde Miguel Anguita.